SSTQB, impulso del Testing en España

En 2015 se ha alcanzado el número de 3.000 personas certificadas por el ISTQB® en España. Este hecho en sí aporta un valor muy significativo a la práctica de las pruebas en España, pero ¿de qué otra manera nos está aportando valor el ISTQB®, y más específicamente el SSTQB® en España?.  El ISTQB® ha lanzado importantes acciones en los últimos dos años en el ámbito internacional:

  • Encuesta internacional de eficacia para medir el aporte de valor de la certificación.
  • Premio a la excelencia del testing del software.
  • Red de conferencias “ISTQB® conference network” para promover eventos relacionados con la Calidad y el Testing.
  • Programa “ISTQB® web and mobile apps” para promover aplicaciones basadas en información de referencia del ISTQB®.

Asimismo, el SSTQB® está reforzando su presencia en España a través de iniciativas de alto aporte de valor en tres áreas: compromiso social, difusión de conocimiento, y apoyo a la innovación. También está incrementando su presencia en los medios y, por lo tanto, su proximidad a las personas certificadas.

En esta ponencia se presentan las iniciativas más significativas que se han lanzado en los últimos dos años en el ámbito nacional:

  • Compromiso social, acuerdo con Specialisterne, en su ayuda a la consecución de puestos de trabajo para personas con autismo y diagnósticos similares.
  • Difusión de conocimiento a través del I CONGRESO SSTQB® y la participación del SSTQB® en otros eventos de Calidad y Testing, como ExpoQA, VLCTesting, y SISTEDES, así como el apoyo a la gira del iSQI en Latinoamérica, presentando ponencias en Méjico, Colombia, Argentina, Chile y Perú.
  • Apoyo a la innovación, mediante el premio a la innovación, dirigido a estudiantes e investigadores por el desarrollo de aplicaciones, investigaciones, programas, estudios, herramientas o trabajos con una aplicación directa y práctica en el ámbito de las pruebas de software.
Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 09:50 a 10:25