Patrocinadores

Organizador

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es un centro tecnológico dedicado a la  Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Desde sus comienzos, el ITI ha ofrecido a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I, a sus productos, procesos o negocios, y son el resultado de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.

Entre las diferentes líneas tecnológicas del ITI destaca el Área de Calidad del Software. Esta línea aborda la actividad investigadora relacionada con la metodología para la producción de software, haciendo especial hincapié en los procesos de testeo.

 

Patrocinadores Premium

Atos SE (Societas Europaea) es un líder en servicios digitales con una facturación anual proforma de 10.000 millones de euros en 2013 y 86.000 empleados en 66 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones Big Data y Seguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline.

Excentia acompaña y tutela a sus clientes en el complejo y duro camino del aseguramiento y la gestión de la calidad del software. Con una visión absolutamente global, contemplando tanto la calidad relativa a los procesos de desarrollo como la concerniente a los productos software resultantes de dichos procesos, aportamos servicios y productos que vienen a incrementar significativamente el bienestar de nuestros clientes. Y siempre basándonos en normas, buenas prácticas y estándares internacionales (ISO 25000, CMMI, ITIL, etc.) y aliándonos con compañías líderes mundiales en cada aspecto, como son SonarSource, de la que excentia es partner exclusivo en España y único para Latinoamérica o Atlassian, siendo una compañía “Atlassian Expert” desde nuestros orígenes.

IBM está presente en 175 países y su actividad está centrada en proporcionar a sus clientes soluciones tecnológicas y servicios de consultoría de negocio y tecnologías de la información que contribuyan al éxito de sus negocios.

Desde su fundación en Estados Unidos en 1911, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, con más de 80.000 patentes registradas desde ese año. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como distribución de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio. En España, está presente desde 1926.

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software y Formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas. Nunsys se creó en 2007 con capital 100% valenciano y desde entonces ha tenido crecimientos exponenciales en clientes, número de trabajadores y facturación.

En la actualidadNunsys está integrada por más de 185 profesionales, en su mayoría ingenieros informáticos y/o de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 1600 clientes tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

Tiene oficinas en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia Palma de Mallorca y Valladolid desde donde ofrecemos nuestros servicios a la Comunidad Valenciana y al resto de España a través de presencia propia o con acuerdos a nivel nacional.

Oracle ofrece un stack de aplicaciones cloud completo y totalmente integrado, servicios de plataforma y sistemas de ingeniería conjunta. Con más de 400.000 clientes –incluidos los 100 de Fortune 100 – y con despliegues a lo largo de una amplia variedad de industrias en más de 145 países, Oracle provee un completo stack de tecnología tanto en la nube como en el centro de datos. Las soluciones líderes en la industria de Oracle basadas en cloud u on-premise ofrecen a los clientes una completa flexibilidad en el despliegue  y beneficios inigualables  que incluyen integración de aplicaciones, alta disponibildiad, escalabilidad, eficiencia energética, potente rendimiento, y bajo coste total de propiedad.

Sopra, líder europeo de la transformación digital, presenta una de las ofertas más completas del mercado: consultoría, integración de sistemas, edición de software y Business Process Services.

Sopra ofrece también soluciones “end-to-end” para dar respuesta a las necesidades de negocio de grandes empresas y organizaciones, ayudándoles a desarrollarse y a ser competitivos. Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como la eficiencia de los servicios prestados, Sopra acompaña a sus clientes en sus programas de transformación, sea cual sea su complejidad, y les ayuda a optimizar el uso de la tecnología digital.

Con aproximadamente 37.000 colaboradores en más de 20 países, Sopra realizó en 2014 una cifra de negocio de 3400 millones de euros.

En España, Sopra ha alcanzado un volumen de facturación de 92 millones de euros, y cuenta con más de 2500 profesionales repartidos entre 9 centros de trabajo en España . Este amplio abanico de recursos, ha permitido a Sopra afrontar los proyectos más ambiciosos y ofrecer una respuesta eficaz en áreas específicas de conocimiento. Todo ello, con el objetivo de potenciar el negocio de las grandes organizaciones y mejorar su efectividad operacional

Este comité es una asociación sin ánimo de lucro fundada por empresas, instituciones, organizaciones y personas especializadas en el campo del testeo y la industria del software. El esfuerzo actual de ISTQB está dirigido a homologar los términos y conceptos de pruebas, esto se realiza a través del trabajo de diversos comités de los diferentes comités (o boards) del mundo, entre ellos SSTQB. Los “boards” de cada país o región se encargan de apoyar tanto el trabajo conceptual colaborando con el resto de los comités y en cada país o región encargándose del proceso de certificación, además tratar temas localización en temas de traducción.

La certificación, reconocida internacionalmente, es la forma como los profesionales en el tema de pruebas pueden comparar y homologar términos con los de ISTQB. Para unificar temas de lenguaje, el SSTQB viene trabajando con el comité HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualification Board), fortaleciendo esta propuesta de industria a través de la mayoría de los países hispano hablantes.

Patrocinadores

Adding es una empresa dedicada a la Consultoría y a la Tecnología a través del desarrollo e integración de servicios y soluciones de gestión empresarial. La experiencia y capacidad profesional de su equipo humano, con una gran experiencia en las tecnologías TIC y una agilidad demostrada en la adaptación a las tecnologías más novedosas, hacen de Adding Technology, un buen colaborador para afrontar con éxito los más diversos proyectos tecnológicos.

Servicios

Integración de sistemas / movilidad: Adding entiende la integración de sistemas, por un lado, en conectar distintas aplicaciones informáticas con la intención de que la información sea compartida entre ellas, consiguiendo que todo el mundo trabaje con la misma información mejorando la eficiencia, y por otro, en dar accesibilidad desde cualquier sitio y dispositivo, de forma que el cliente acceda a la tecnología en el sitio y momento que la necesita.

Digitalización de la empresa: Su experiencia en la mejora de procesos y transformación permite ofrecer resultados ágiles y medibles.

Calidad de software: Servicios de testing con un enfoque práctico para realizar pruebas de software de forma estructurada.

Desarrollo a medida: Apoyada en la experiencia de trabajar en el análisis de la solución de necesita el cliente.

Internet de las cosas: Adding apuesta por este nuevo campo de innovación y experimentación, incorporando nuevas tecnologías en sus desarrollos propios.

Amaris es un grupo internacional de Consultores en Tecnología y Management, con más de 40 delegaciones alrededor del mundo. El éxito de Amaris se basa en gran parte en el servicio personalizado que crea una estrecha relación entre Clientes y Consultores, añadiendo, así, valor a sus proyectos.

Para desarrollar nuestro centro de competencia en sistemas, buscamos a personas motivadas, que quieran involucrarse para su desarrollo profesional y participar activamente en una empresa multinacional dinámica y en plena expansión.

Nuestra misión es convertir la innovación en el factor clave de competitividad de las organizaciones, mediante la gestión integral de ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para proyectos, inversiones y actividades empresariales de carácter innovador, utilizando nuestra experiencia para orientar a las empresas en sus actividades de I+D+i de la mejor manera posible, adaptándonos al perfil de nuestros clientes y estableciendo relaciones profesionales duraderas con nuestros clientes. Nuestra visión de nuestra firma pasa por convertirnos en una firma consultora de referencia en materia de innovación empresarial, aportando valor añadido a nuestros Clientes en toda la gestión de la cada vez más importante y necesaria estrategia innovadora de las empresas.

El videojuego es ya un fenómeno sociológico. Las empresas que los desarrollan conocen la alta rentabilidad de este sector que, año tras año, va ganando terreno a otros relacionados con la industria del ocio, tales como el cine, la televisión, etc.  De hecho, durante los últimos años el sector del videojuego ha facturado más que el cine y la música juntos.

La demanda de desarrolladores es constante y el mercado busca profesionales formados para cubrir los puestos que le son necesarios. Sin embargo en Europa, y sobre todo en nuestro país, son muy pocas las escuelas que proporcionan los estudios adecuados.

En ESAT, se imparten los estudios de Programación de Videojuegos y de Arte del Videojuego, dos especialidades totalmente diferenciadas en la industria del videojuego.

Se cursan tres años en España y el último en universidades británicas referentes en el sector a nivel mundial. A lo largo de los tres primeros años, nuestros alumnos estudian todo el abanico de disciplinas que les permitirán integrarse en la industria del videojuego. El tercer año lo ocupan en trabajar en equipo, artistas y programadores codo con codo, con la intención de concluir sus estudios en la escuela con un proyecto real debajo del brazo: un videojuego, desde la narrativa al arte final, que será su tarjeta de presentación en su nueva andadura universitaria o, si así lo deciden, en su futura inserción laboral.

ESAT cuenta en su seno con grandes profesionales que transmiten los mejores conocimientos prácticos a los alumnos. Colabora con asociaciones de desarrollo del videojuego y se nutre de profesionales de esta industria para impartir estos estudios pioneros en la Comunidad Valenciana.

Kumori Systems es una empresa española cuyo principal producto es es un PaaS propio (Kumori PaaS) para la automatización del ciclo de vida de servicios en la nube (SaaS). Kumori PaaS facilita a las empresas que ejecuten de forma excelente las tres fases de su modelo de negocio: Desarrollo, Venta y Provisión de servicios basados en su software (SaaS), con vistas a poder controlar de forma efectiva y segurar el nivel de servicio (SLA) comprometido con sus clientes finales.

CGSoft es una empresa española, constituida por un equipo profesional y emprendedor, dedicada al desarrollo de productos de software de movilidad a medida según los más altos estándares internacionales.

Nos hemos especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, altamente comprometida con la modernización innovadora de los procesos de negocio de nuestros clientes.

Ofrecemos soluciones que permiten extender la funcionalidad de la empresa en cualquier sitio independientemente del hardware en el que se ejecuten.

Actualmente somos líderes en el mercado de movilidad en España gracias a nuestra Plataforma Xone.