Mobile killed the testing star (like "video killed the radio star")

Igual que la televisión reemplazó a la radio, el nuevo ecosistema de aplicaciones móviles terminará con el testing tradicional.

Seamos realistas, los cimientos donde se basa el desarrollo de aplicaciones móviles es, en el mejor de los casos, parecido al de las aplicaciones tradicionales. Durante años hemos escuchado un discurso digno de ser testado: “Hacer pruebas sobre una aplicación móvil es simplemente un cambio en el dispositivo”. Esta afirmación ya caducó.

Muchos testers de la vieja escuela se han encontrado con problemas a la hora de integrarse en equipos de desarrollo móviles, que generalmente trabajan con metodologías ágiles y donde la entrega de valor y la salida al mercado se antepone a la documentación y el testing estructurado. Esta situación ha puesto de manifiesto el intrusismo vivido en el sector del testing, donde consultoras generalistas o incluso los clientes finales utilizaban personas sin formación en pruebas para asegurar la calidad de las aplicaciones, toda una paradoja…  

Durante 45 minutos, Álvaro del Ser y José Aracil explicarán cómo los retos del nuevo ecosistema móvil están acabando poco a poco con el testing tradicional, llevándose por delante a aplicaciones de pruebas, metodologías y “profesionales” que después de todo, tanto los unos como los otros, no eran de tanta calidad.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 16:05 a 16:40
Ponente: