Cómo hacer cambios de infraestructura sin riesgo para las aplicaciones

En la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras tecnológicas es habitual que los cambios evolutivos e inovadores en los sistemas de base de datos se vean muchas veces impedidos por la imposibilidad de probar todas y cada una de las aplicaciones existentes en su totalidad, en un tiempo y esfuerzo razonables y con un coste bajo.

Un equipo de trabajo mínimo, con las herramientas apropiadas y en muy poco tiempo, sería capaz de realizar todas las pruebas necesarias y suficientes, desde la perspectiva de las sentencias SQL ejecutadas habitualmente por las aplicaciones y usuarios en los entornos de producción, eliminando el riesgo de los cambios negativos que podrían afectar al negocio.

En esta conferencia se explicará cómo es posible asegurar que un cambio, por pequeño que sea, o incluso una migración completa de toda la infraestructura de base de datos y sistemas no afectará la calidad de los servicios. La implantación del cambio para las aplicaciones en producción puede hacerse con tiempo de parada cercano a cero y la posibilidad de volver atrás en cualquier momento.

Tipo: 
Taller
Fecha y Hora: 
Jueves, 12 Noviembre, 2015 -
12:00 a 13:30
Ponente: